lunes, 21 de marzo de 2016



El Trello, se define como una herramienta que sirve de apoyo para gestionar cualquier tipo de proyecto y por su forma de proceder todo resulta tan sencillo y divertido. Es aplicable a cualquier tipo de tarea que necesite ser procesada de manera independiente o sea se le aplica el EHPFE que quiere decir:
(E) Establecer la tarea por realizar. (H) Hacer, poner en acción. (P) Procesar todo lo previsto, revisar lo que se ha hecho, se está haciendo y falta por realizar. (F) Finalizar el trabajo y por último (E) Evaluar todo lo realizado.
            Se puede utilizar  en todos los proyectos de trabajo, actividades del hogar, personales y otras  que implican su desarrollo de forma metódica. En otras palabras el Trello constituye una agenda rigurosa donde se puede llevar el control de manera estricta sin sentir la presión de su existencia.
           Todo  lo antes expuesto,  se puede sintetizar  de la siguiente manera:

TRELLO...ESTABLECER…HACER…PROCESAR…FINALIZAR…EVALUAR
ORIGEN.
Trello fue creado en el año 2011, por Fog Creek Sofware  que luego se separó para instalar su propia compañía en el 2014. 

Fog CreeK Software es una empresa de software dedicada a la creación de herramientas de gestión de proyectos. Teniendo su sede en New York desde el año 2000 funcionó como una empresa de consultoría gerenciada por Joel Spolsky y Michael Pryor, Pero al transcurrir el tiempo el mercado de la consultoría comenzó a decaer motivado al colapso de la burbuja de las punto-com buscó otros mercados para continuar operando en el mundo de la informatica, es por que hoy tienen su bandera mundial como lo es la herramienta Trello.

BENEFICIOS:

Entre los beneficios que presta Trello como herramienta comunicacional de apoyo al campo gerencial se pueden mencionar:

ü Es un tablero fácil de visualizar ya que se presenta en forma horizontal y por columnas.
ü Dichas columnas se le denominan listas y en cada lista se colocan tarjetas y en dichas tarjetas la tarea por realizar.

ü Entre las tareas se pueden mencionar:

  a. El establecimiento de una nueva estrategia de trabajo,


  b. La revisión de un error por corregir,



  c. Efectuar el análisis del historial de un posible cliente,


  d. La preparación de un contrato,


  e. El montaje de la entrevista con un cliente,


  f. Investigar y procesar alguna queja planteada.


  g. Analizar la proyección del posible resultado de una campaña publicitaria.


 h. Analizar la proyección del posible resultado de una campaña publicitaria de un candidato político.


  i. Establecer las estrategias de ataque a un conflicto laboral, el cual se esté gestando o ya está en acción por las partes involucradas.


 j. Detectar fallas en la comunicación interna de una organización.

 k. Por último evita el escape de alguna de las tareas que se hayan formulado. 


DESVENTAJAS:


a. Una de las principales características que se toman en consideración en cualquier programa de gestión de proyecto es que se puede convertir en una desventaja si no existe la motivación por parte del grupo.


b. Entre sus menguas más comunes como programa está el no permitir crear listas de trabajo repetitivas para poder hacer “ciclos” de tareas; el no disponer de versión en castellano, por lo que aquellos que no dominen el idioma se les dificultará obtener su máximo beneficio. A pesar de que es tan legible e intuitiva que este punto no es del todo primordial.

c. No llegan notificaciones de las actualizaciones.

d. Se necesita un correo de confirmación.




TÉRMINOS BÁSICOS:

Ø ACTIONS. Comportamientos. 

Ø BOARDS. Es el espacio de trabajo seleccionado para organizar un proyecto

Ø NEW BOARD. Nuevo espacio de trabajo.

Herramienta tecnológica de comunicación
Ø NEW ORGANIZATION. Nueva organización.

Ø LISTS. Lista de tareas.

Ø CARDS. Tarjetas 

Ø LABELS. Etiquetas. 

Ø MEMBERS. Miembros.


Ø MENÚ DE BOARD. Menú del espacio.

Fuentes consultadas:



https://trello.com/home




URL DE MI VIDEO (FRANCISCO ALZURU ARJONA)

https://www.youtube.com/watch?v=JxfLpZpQ6fM&feature=youtu.be


























http://es.gizmodo.com/como-organizar-toda-tu-vida-utilizando-trello-1684529913
     


 Herramienta tecnológica de comunicaciones Trello





3 comentarios:

  1. Hola integrantes del Equipo 3. El Trello es algo fabuloso, con el puede trabajar cualquier profesional, les digo que es como una agenda latente que te recuerda a cada instante lo que debes hacer, estás haciendo y al igual que lo pendiente.

    ResponderBorrar
  2. Hola, desde Innovación Plus Tics trataremos de brindar algunas herramientas tecnológicas al público que les permita simplificar su vida diaria..!!

    ResponderBorrar

Quienes Somos

Innovación Plus somos un equipo dedicado al diseño y configuración de herramientas tecnológicas para la promoción de productos y servicios, así como de diseño de imagen corporativa.
Equipo 3 Innovación Plus. Con tecnología de Blogger.

Mapas de visitas blog

¡Síguenos en Instagram!

Instagram

¡Síguenos en Twitter!

Innovación

Innovación
Fuente: http://http://tynmedia.com/tynmag/wp-content/uploads/sites/3/2015/11/Internet-de-las-cosas-1024x716.jpg