El Trello, se define como una herramienta que sirve de apoyo para gestionar cualquier tipo de proyecto y por su forma de proceder todo resulta tan sencillo y divertido. Es aplicable a cualquier tipo de tarea que necesite ser procesada de manera independiente o sea se le aplica el EHPFE que quiere decir:

(E) Establecer la tarea por realizar. (H) Hacer, poner en acción. (P) Procesar todo lo previsto, revisar lo que se ha hecho, se está haciendo y falta por realizar. (F) Finalizar el trabajo y por último (E) Evaluar todo lo realizado.
            Se puede utilizar  en todos los proyectos de trabajo, actividades del hogar, personales y otras  que implican su desarrollo de forma metódica. En otras palabras el Trello constituye una agenda rigurosa donde se puede llevar el control de manera estricta sin sentir la presión de su existencia.
           Todo  lo antes expuesto,  se puede sintetizar  de la siguiente manera:

TRELLO...ESTABLECER…HACER…PROCESAR…FINALIZAR…EVALUAR
ORIGEN.
Trello fue creado en el año 2011, por Fog Creek Sofware  que luego se separó para instalar su propia compañía en el 2014. 
Fog CreeK Software es una empresa de software dedicada a la creación de herramientas de gestión de proyectos. Teniendo su sede en New York desde el año 2000 funcionó como una empresa de consultoría gerenciada por Joel Spolsky y Michael Pryor, Pero al transcurrir el tiempo el mercado de la consultoría comenzó a decaer motivado al colapso de la burbuja de las punto-com buscó otros mercados para continuar operando en el mundo de la informatica, es por que hoy tienen su bandera mundial como lo es la herramienta Trello.

BENEFICIOS.


Entre los beneficios que presta Trello como herramienta comunicacional de apoyo al campo gerencial se pueden mencionar.



ü.Es un tablero fácil de visualizar ya que se presenta en forma horizontal y por columnas.


ü. Dichas  columnas  se le denominan listas y en cada lista se colocan tarjetas y en dichas tarjetas la tarea por realizar.


ü.Entre las tareas  se pueden mencionar:


a.    El establecimiento de una nueva estrategia de trabajo,


b.    La revisión de un error por corregir,


c.    Efectuar el análisis  del historial  de un posible cliente,


d.    La preparación de un contrato,


e.    El montaje de la entrevista con un cliente,


f.      Investigar y procesar alguna queja planteada.


g.    Analizar la proyección del posible resultado de una campaña publicitaria.


h.     Analizar la proyección del posible resultado de una campaña publicitaria de un candidato político.


i.       Establecer las estrategias de ataque a un conflicto laboral, el cual se esté gestando o ya está en acción por las partes involucradas.


j.       Detectar fallas en la comunicación interna de una organización.


k.     Por último evita el escape de alguna de las tareas que se hayan formulado. 



TÉRMINOS BÁSICOS.


Ø    BOARDS. Es el espacio de trabajo seleccionado  para organizar un proyecto

Ø    NEW BOARD.  Nuevo espacio de trabajo.

Ø    NEW ORGANIZATION. Nueva organización.
 
Ø    LISTS. Lista de tareas.
Ø    CARDS. Tarjetas
Ø    LABELS. Etiquetas.
Ø    MEMBERS.  Miembros.
Ø    ACTIONS. Comportamientos.


Ø    MENÚ DE BOARD. Menú del espacio.

EL MÉTODO KANBAN.

   Toda organización empresarial busca constantemente la forma de incrementar y mejorar su productividad con eficacia y eficiencia,  lo cual pues no es una tarea sencilla, porque existen muchas variables a considerar las cuales inciden directamente en los resultados esperados,  entre ellas está el clima organizacional.
     Sobre la base de lo planteado anteriormente hoy existe un sistema muy práctico que permite aliviar bastante ese descontrol en la organización que se pueda estar presentando en el cumplimiento de las diversas tareas, dicho sistema es el denominado Método Kanban.

    El Método Kanban consiste en un sistema de organización que permite una mejor fluidez de trabajo,  puesto que  divide  el proceso productivo en varias fases concientemente bien estructuradas y delimitadas en el tiempo y espacio.
 Es un tipo de organización japonesa, (Kan significa “visual”, y Ban significa “tablero” o “tarjeta” lo cual significa “Tablero visual” o “Sistema de tarjetas”). Sencillamente es una herramienta visual para conservar el orden entre un sin número de actividades las cuales se realizan diariamente, semanalmente y mensualmente y de esta manera visualizar claramente los objetivos y metas planteadas por la organización. Dicho método se puede extrapolar ya que es aplicable en cualquier actividad de la vida personal y profesional.

           A continuación los pasos a seguir para su aplicación:

ü    Se selecciona un  tablero o pizarrón.

ü    Con un lápiz o marcador se divide en tres o más columnas.


ü    Lo anterior depende de la cantidad de procesos que se cumplan para la ejecución de una tarea y/o proyecto.

ü    En la columna de la izquierda se escribe: PENDIENTES.

ü    En la comuna central: EN PROCESO.

ü     Y en la otra: TERMINADOS.

ü    Cada tarea se escribe en un papelito y se pega en la columna de las pendientes.

ü    Luego que se inicia el trabajo para dar solución a cada tarea se van colocando en la columna de: EN PROCESO.

ü    Y así sucesivamente hasta finalizar  la tarea para  luego colocarla en TERMINADOS.

ü    Es prudente tener en cuenta las prioridades de las tareas.

ü    Puede suceder que por alguna razón hayan tareas no concluidas, en este caso se debe agregar una cuarta columna denominada: INCOMPLETAS.
Después de todo lo planteado anteriormente se puede decir que Trello es la insertación del Método Kanban en los diferentes dispositivos electrónicos, tales como Smartphones, Tablets y  PCS. La ventaja de Trello es que todos los dispositivos se pueden sincronizar e irse resolviendo las tareas cotidianas en cualquier lugar y momento, igualmente dicha actividad se puede compartir con los compañeros de trabajo y demás conocidos.  

URL DE MI VIDEO (TRELLO)
https://www.youtube.com/watch?v=JxfLpZpQ6fM&feature=youtu.be


2 comentarios:

  1. Considero que es una herramienta formidable porque mejora el nivel de comunicación interna en las organizaciones y también simplifica muchas tareas que a veces las hacemos largas y complicadas.

    ResponderBorrar
  2. Considero que es una herramienta formidable porque mejora el nivel de comunicación interna en las organizaciones y también simplifica muchas tareas que a veces las hacemos largas y complicadas.

    ResponderBorrar

Quienes Somos

Innovación Plus somos un equipo dedicado al diseño y configuración de herramientas tecnológicas para la promoción de productos y servicios, así como de diseño de imagen corporativa.
Equipo 3 Innovación Plus. Con tecnología de Blogger.

Mapas de visitas blog

¡Síguenos en Instagram!

Instagram

¡Síguenos en Twitter!

Innovación

Innovación
Fuente: http://http://tynmedia.com/tynmag/wp-content/uploads/sites/3/2015/11/Internet-de-las-cosas-1024x716.jpg